top of page
Buscar
infoduartedigital

El 90% de las calles fueron intervenidas: “Paso a paso estamos mejorando nuestra ciudad”, remarcó Tassano 

En este 2024 se continuó trabajando en el objetivo de transformar la infraestructura vial de la ciudad y consolidar el desarrollo urbano llegando así a 69 barrios capitalinos intervenidos con ripio, 11 con cordón cuneta y 13 a través del programa “Cloaca Social”. De esta forma, el 90% de las calles contaron con mejoras en los últimos años.






 Ante el cierre del séptimo año de gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano teniendo como base los compromisos de gestión trazados para el período 2021-2025 en pos de brindar mejoras en las calles de los barrios de la ciudad, en el 2024 se llegó a 788 cuadras de 69 barrios capitalinos, que fueron intervenidas con ripio.



Estas acciones no sólo representan un cambio significativo para el tránsito vehicular sino también en lo que respecta a salubridad (eliminado las zanjas) y bienestar para los vecinos.



En ese sentido, el intendente Eduardo Tassano resaltó que a lo largo del segundo periodo de gestión el eje fue trabajar “en la recuperación de los barrios” pensando en dar respuesta y “atendiendo siempre los pedidos de los vecinos”, indicó.



Además, el jefe comunal a lo largo del año remarcó que “lo prioritario son las calles” y que se avanzó para “llegar a todas las que requieran mejoramiento”, dijo respecto de estas tareas viales coordinadas también con Provincia.



Asimismo, según los datos aportados por la Subsecretaria de Infraestructura municipal se destacó que más del 90% de las calles de la ciudad fueron intervenidas en los últimos años, cumpliendo el compromiso de gestión en este sentido. 






MÁS OBRAS

En tanto en los barrios San Marcelo, Pirayuí, Villa Raquel, San Gerónimo, Jardín, Hipódromo, entre otros se avanzó con trabajos de cordón cuneta donde se erradicaron las zanjas a cielo abierto. En total se concretaron 28.741 metros lineales con un total de 158 cuadras intervenidas en 11 barrios.


 

Además, a través del programa “Cloaca Social” y en un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos, se realizaron labores en conexión de cloaca, logrando concretar 276 conexiones nuevas en un total de 13 barrios.


 

Por otra parte, también se consignó la construcción de rampas en veredas y en otros espacios públicos, una obra de inclusión en la ciudad para personas con discapacidad. En total, se realizaron 132 en 21 barrios intervenidos.


 

“Paso a paso estamos embelleciendo y mejorando nuestra ciudad", subrayó. Finalmente, Tassano en lo que hace al balance del año hizo énfasis en que “trabajamos para apuntalar las acciones que hacen a la transformación de la infraestructura de la ciudad”.

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page