top of page
Buscar
infoduartedigital

Conocé la historia de la conmemoración del día de los Santos Inocentes

El profesor de Historia, formación Ética y Religión, Rafael Luis González, habló en “Historias para Contar”, por LT7 AM900, y en forma conjunta con Info D radio 106.3, sobre el origen del día de los Santos Inocentes, según la iglesia católica.





 

 

Del día de los inocentes, el profesor en Teología, comentó: “hoy la iglesia nos recuerda el día de los santos inocentes, una fecha que estaba en el poder el grande Herodes, estaba en los últimos años de su gobierno, él fue avisado que el mesías, Jesús, había nacido, él se vio en el ejercicio del poder como amenazado, y planeaba asesinar a Jesús”; y contó: “entonces tuvo la idea de defenderse de este futuro rey mandando a matar a todos los niños menores de 2 años en todo Belén”.

 

A su vez, Rafael González, de las bromas que se hacen en este día, dijo: “eso comenzó en la alta edad media, tomando lo que le pasó a Herodes porque se sintió engañado por los reyes magos, se empezaron con chistes y a lo largo de la historia se fue cambiando”.

 

Asimismo, el profesor en Religión, describió: “la iglesia enfrenta la idea de la defensa de toda vida, que hoy los mayores pueden quitarle la vida si quieren, según lo permite una ley”; y añadió: “José pudo huir con María y Jesús a Egipto para poder cuidar a Jesús y en el tiempo oportuno volvió a Nazareth para que Jesús pueda vivir de su misión”.

 

Al mismo tiempo, el profesor de Formación Ética, indicó: “una de las cosas que trae el niño además de alegría es paz, por esa toda violencia está en contra de Jesús, la iglesia inscribe esto como la Octava de Navidad”; y mantuvo: “el 29 celebramos la sagrada familia, como una invitación a cuidar toda vida, animarnos a vivir desde la alegría que también implica algunos sacrificios, como lo hicieron José y María”.

 

En ese mismo sentido “en mi familia de seis hermanos, cinco varones y una niña, cada uno tenía un rol en limpiar la casa, trabajábamos en conjunto, cenábamos todos juntos y después compartíamos comida, bebida, baile y lo central era dejar a Jesús en el pesebre”; y remarcó: “la Navidad en un tiempo de recibir al niño y ponerlo en su cuna”.

 

Por último, el profesor González, mencionó: “la gran profecía es que todos tenemos pecados y que esas consecuencias la vamos a pagar en el purgatorio, y la iglesia nos enseñó sobre eso de poder perdonar las culpas”.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page